in

Dan informe de labores en el ITO

Superiberia

1

Orizaba.- La educación es la respuesta efectiva que se debe destinar por parte de los tres niveles de Gobierno a la comunidad, con el fin de evitar círculos de marginación que crean una desestabilización.


El día de ayer se llevó a cabo el informe de rendición de cuentas del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), efectuado por Rogelio García Camacho, quien señaló que cuando el Estado trabaja de forma disfuncional se generan detalles, “nosotros contribuimos a incrementar la cobertura de jóvenes, donde todos tienen acceso”.

Abundó que esta casa de estudios necesita del apoyo estatal y federal, para generar la ampliación de la escuela con el fin de tener mayor cobertura y construir otros espacios, señaló que el tecnológico tiene programas acreditados y al momento el Estado adeuda 55 millones de pesos.

“Haría una invitación a Gobierno del Estado a que le apostemos a la educación, porque es la palanca de desarrollo para que se alinee al programa nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de parte del Gobierno Federal y por ello es importante”, añadió.
Indicó que los mayores logros obtenidos son académicos, pues también se incrementó el número de profesores de perfil deseable, además se consiguió una cátedra
por Conacyt.

“Participamos en el Congreso Internacional, además se remodeló el gimnasio, han sido varios temas los que se han retomado pues estaban olvidados y recordemos que es una institución de 59 años de existencia”, refirió.

CANAL OFICIAL

Armel paga 1 mdp en asesorías externas

Aparece publicidad de un candidato independiente