AGENCIA
Guadalajara.- Nuevamente mediante las redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento en que tres jóvenes le dan una golpiza a una estudiante de preparatoria, dos las agresoras serían compañeras de escuela de la joven golpeada.
Estos hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre en las canchas ubicadas a unas cuadras de la preparatoria perteneciente a la Universidad de Guadalajara en dicho municipio jalisciense.
La terrible agresión fue transmitida a través de Facebook, por lo que se viralizaron rápidamente llegando a manos de los directivos de la escuela.
Las autoridades universitarias informaron que dos de las agresoras también son estudiantes del plantel, por lo que ya fueron suspendidas mientras el caso será analizado por el Consejo escolar para tomar las medidas pertinentes.
El hermano de la adolescente golpeada interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de las dos estudiantes, la tercera agresora y quien grabó, aunque éstas dos últimas no han sido identificadas hasta el momento.
La única forma de parar la violencia desbordada que se está viendo con más frecuencia en escuelas públicas y privadas es aplicando la ley, no hay vuelta de hoja, eso más hayá de las sanciones que apliquen las instituciones educativas.
No se debe esperar tragedias mayúsculas para aumentar la condena o exigir la aplicación de la ley sin distingo de personas o grupos.
El bullying, el pleito entre compañeros y por ende el “tiro” afuera de la escuela era hasta cierto modo “común” hace algunos años en las escuelas, pero esto que se ha visto los últimos días, de jóvenes protagonizando no peleas sino masacres sangrientas habla de una pérdida total de valores.
Así como son últimamente tan buenas para andar golpeando a diestra y siniestra; que se aplique todo el peso de la ley a cada uno de los involucrados de acuerdo al grado de participación.