Amatlán.- Cerca de 90 paquetes de granja entregó “El Barzón” a familias que gestionaron el apoyo, principalmente a comunidades como Paraje Nuevo, Potrero Viejo, Atoyaquillo, entre otras, con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Las granjas familiares consisten en gallinas ponedoras que son entregadas a diferentes comunidades con el objetivo de generar el autoconsumo y la pequeña venta local, a fin de ayudar a mejorar los ingresos de las familias necesitadas.
La entrega la realizaron Enriqueta Herrera, María del Carmen González Vargas, Miriam Romero Ponce y Marlene Romero Ponce, quienes se encuentran trabajando y organizando grupos para llevar a cabo la gestión de diversos programas que permitan incentivar el ingreso familiar de quienes se encuentran en una situación vulnerable.
Lo anterior, en apoyo al sostén de los hogares ante la falta de empleos en la zona.
Cabe mencionar que debido a la situación económica, muchos niños tienen que abandonar la escuela, ya que sus padres no pueden pagar la cuota de inscripción.
Los organizadores esperan gestionar otros programas para las madres solteras y la familias de escasos recursos, ya que hay zonas de Amatlán de los Reyes que se encuentran en extrema pobreza y no pueden satisfacer ni las necesidades básicas.