Orizaba.- El sujeto acusado de asaltar la gasolinera del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) de la colonia Rincón Grande, fue declarado formalmente preso al culminar el término Constitucional del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
José Alfredo Tenorio Macías, a quien se le instruye la causa penal 24/2015 y quien tiene su domicilio conocido en el municipio de Omealca, fue trasladado al penal de mediana seguridad de “La Toma”, para que continúe el proceso en su contra.
Pese a que el presunto delincuente fue presentado en las oficinas del Juzgado Tercero para que rindiera su declaración preparatoria por el asalto del que es acusado, se negó a declarar, apegándose al artículo 20 Constitucional.
Así lo había hecho el detenido al comparecer ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, por lo que ya se anticipaba el dictamen del juez.
Como se reportó oportunamente, el lunes 2 de marzo a las 11:00 horas, sujetos armados asaltaron la gasolinera del CDO, ubicada sobre el kilómetro 274 de la autopista México-Veracuz, provocando una impresionante movilización de elementos de la Policía de municipal, federal y estatal.
Los delincuentes irrumpieron en el área de facturación de la gasolinera Pemex Cualli 8767, y con armas de fuego sometieron a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo y de alhajas, según se dijo.
Las autoridades policiales lograron detener a José Alfredo, el cual fue turnado al MP Especializado en Delitos Carreteros de Córdoba y posteriormente consignado al Juzgado Tercero en Orizaba.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO