Yanga.- Hasta el 31 de enero, tiene como fecha límite el ex alcalde Pascual Alvarado para entregar los 2 millones de pesos de las casas del programa Fonapo, ya que ni el 50 por ciento llevan de avance estas viviendas, para que puedan ser entregadas a los beneficiados de este apoyo, así lo dio a conocer el Tesorero municipal, quien dijo que el ex edil no dejó información alguna de la cuenta pública 2013.
En entrevista Javier Ernesto de los Santos Morales, tesorero municipal, indicó que la ex administración de Pascual Alvarado Martínez no dejó ningún documento ni archivos en el sistema contable COE, para poder laborar la del 2014.
“No nos dejó la tarjeta, ni documentos para poder explicarnos en qué se utilizó el recurso del ramo 033, ni de toda la administración”, por lo que tuvieron que recurrir al ORFIS para poder solicitar información de las cuentas públicas anteriores, de la administración de Alvarado Martínez.
Mencionó que están tratando de llegar a unos acuerdos con el IMSS, por la deuda que tiene con dicha dependencia por 200 mil pesos, esto para poder saldar la deuda que se tiene con esa institución.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono