Mixtla.- Habitantes de 29 comunidades del municipio recibieron equipo para desarrollar proyectos productivos, fomentar el autoempleo y generar ingresos que los ayuden a compensar la situación de marginación en la que viven.
Autoridades encargadas del programa, informaron que se trata de apoyos para mejorar la calidad de vida de varias familias del medio rural, “esperamos que los aprovechen de la mejor manera posible”.
La entrega, dieron a conocer, se llevó a cabo en la cabecera municipal, como resultado de las gestiones que hicieron previamente.
Precisaron que los beneficiados recibieron maquinaria e ingredientes para elaborar pan; máquinas de coser para un grupo de mujeres, “ellas participaron en talleres de costura, lo que les permitirá confeccionar prendas de vestir o hacer arreglos y con ello tener ingresos económicos”.
Añadieron que también distribuyeron estufas ecológicas, páneles solares y rotoplas para la captación de agua, porque buscan contrarrestar las enfermedades respiratorias, debido a que las amas de casas al respirar el humo proveniente de la leña o el carbón dañan sus pulmones.
Indicaron que con los tambos podrán almacener líquido.