Córdoba.- Equipo táctico de seguridad, consistente en cascos, lámparas, chamarras y aditamentos para la preservación del lugar de los hechos, fue el que autoridades municipales entregaron ayer a elementos del Mando Único Policial, con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
En el evento, que se realizó en el Salón Central del Palacio municipal, estuvieron presentes autoridades municipales, así como el delegado del Mando Único, José Alfredo Aquino; la encargada de la oficina de Vinculación, Adriana Campollo Lagunes; así como representantes de cámaras empresariales y comerciales, estos últimos como invitados. La entrega de equipamiento para la delegación de Seguridad Pública, Región XXI, de la conurbación Córdoba, consistió en la dotación de 46 kits con aditamentos para patrullas, así como 96 cámaras fotográficas, que los uniformados utilizarán para tomar evidencias de los auxilios que presten y de los lugares donde ocurran hechos delictivos.
También fueron entregados cascos balísticos, nivel tres, para la seguridad de los elementos, además de linternas, libretas, lapiceros, rollos de cinta preventiva color amarilla, banderolas y chamarras, a fin de eficientizar la operatividad de la corporación y buscar que sea una corporación más profesional.
Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, dijo en su discurso que si un albañil requiere equipo, cuanto más un policía que arriesga su vida por la de los demás. Tras mencionar que en los casi tres años de su administración ha sido canalizados apoyos por 43 millones de pesos a la corporación, recursos enviados al Estado, por parte de los gobiernos Federal y Municipal, pidió al delegado del Mando Único cuidar los equipos, ya que costó mucho gestionarlos en México, y anunció una futura inversión de cuando menos 2 millones de pesos para el mejoramiento del inmueble que ocupa la corporación, a fin de que los policías cuenten con un espacio digno para habitar.