Xalapa.- El Congreso del Estado recibió de José Luis Salas Torres la renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, a través de un oficio enviado a esta soberanía, según se dio a conocer durante la segunda sesión ordinaria del primer receso del segundo año de ejercicio constitucional.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a diversas solicitudes, turnadas a la Comisión Permanente de Gobernación, entre ellas la del regidor primero de Orizaba, Víctor Manuel García Figueiras que pidió ausentarse del cargo por 120 días.
La síndica de Pánuco, Sandra Luz de León Maza, solicitó licencia desde esta fecha hasta el 8 de junio del presente año, y la regidora única del Ayuntamiento de La Perla, Celina Hernández Crisóstomo, informó de su renuncia definitiva a dicha responsabilidad.
Los legisladores y legisladoras se dieron por enterados del primer informe de labores del diputado Juan Eduardo Robles
Castellanos, y el tercero de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.
La Mesa Directiva remitió a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, los escritos de la Oficina de Control de Gestión de la Secretaría de Gobierno, en los que el representante del Colectivo Artistas en Libertad pide su intervención respecto de las reformas al Código Hacendario del Municipio de Xalapa y otras que han causado inconformidad de sus miembros.
El Municipio de Minatitlán pidió autorización para firmar un convenio
administrativo con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y donar lotes y obras hidráulicas en compensación por adeudos.
Naranjos-Amatlán solicitó suscribir convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para realizar diversas obras.
Las autoridades de Agua Dulce presentaron inconformidad por un faltante en sus participaciones federales 2014.
AGENCIA