México, D.F.- Este jueves fueron entregados en adopción los ocho cachorros que fueron asegurados en el Cerro de la Estrella tras el ataque de una jauría a un grupo de personas que dejó como saldo cinco muertos.
Los cachorros habían sido asegurados por la policía capitalina y entregados a la Delegación Iztapalapa para su resguardo.
Ante la presión de las asociaciones protectoras de animales, las autoridades delegacionales aceptaron entregar los ocho perros a la Fundación Antonio Haghenbeck.
Elena Chávez, una de las integrantes de la defensora de animales que han estado presentes en las pláticas con la delegación, estableció que se eligió a esa fundación porque cuenta con el espacio suficiente para mantener a los cachorros en buenas condiciones mientras hay personas que los soliciten para adopción.
“Los ocho están en perfecto estado de salud, sin moquillo ni parvovirus. Se debe seguir una normatividad y entregar los cachorros a protectoras registradas ante el Gobierno del DF”.
En el caso de los demás perros que han sido asegurados, Chávez estableció que el acuerdo entre las asociaciones protectoras de animales y las autoridades delegacionales ha sido que serán entregados a grupos que tengan espacio para recibirlos y mantenerlos en buenas condiciones.
AGENCIAS