Morelia.- Además de familiares y amigos, cientos de ciudadanos salieron a las calles de Santa Ana Maya, Michoacán, para despedir al presidente municipal, Ygnacio López Mendoza.
En la Iglesia del Señor de la Divina Clemencia se efectuó una misa de cuerpo presente a la que asistieron representantes del Partido de Trabajo y autoridades de Gobierno del Estado.
Al finalizar la homilía, Roque López Mendoza, hermano del alcalde reconoció la labor que en vida realizó, ideales que juntos plantearon y se comprometió a aportar lo que sea necesario a favor de la población.
“Quiero hacer en este caso un juramento ante él y ante Dios de que yo proseguiré la lucha que ambos iniciamos desde hace muchos años, desde el 68, donde aspiramos a que nuestro país sea mucho mejor, que la gente viva mejor, que haya justicia, que haya equidad, que todos vivamos en paz”, mencionó.
Acompañados por música de viento, el cortejo fúnebre recorrió la calle principal de la cabecera municipal hasta llegar al panteón de la localidad donde fueron enterrados los restos del edil.
Ygnacio López Mendoza, un médico cirujano de 62 años, alcalde de Santa Ana Maya, un poblado de unos 12.000 habitantes situado en el estado occidental de Michoacán, apareció muerto el jueves dentro de su automóvil, en una carretera del vecino estado de Guanajuato.
AGENCIA