Juan López
el buen tono
Córdoba.- Blando se ha mostrado el director de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Córdoba, Enrique Morales Tolentino, al anunciar que los días 24 y 31 de diciembre se suspenderá el operativo Alcoholímetro.
Comentó que la suspensión no significa que será “noche libre”, y solo recomendó a los automovilistas que consumen bebidas alcohólicas o algún otro tipo de sustancia que reduzcan su capacidad de reacción ante el volante, den la oportunidad a que otra persona conduzca.
Al respecto, los lectores de El Buen Tono expresaron que “tal parece que el Marino le está dando a permiso a la ciudadanía que pueda manejar en completo estado de ebriedad, tal parece que el que está encargado de la seguridad no conoce cuál es la fórmula de la expansión, porque si en verdad la conociera, la implementaría para que todo mundo la conozca y la entienda, y ser enérgico en que se cumpla”.
Consideraron que Morales Tolentino, con ese tipo de anuncios, parece que incita a que beban y anden manejando por las calles y avenidas, ya que no se les hará nada.
Si realmente la intención fuera cuidar al ciudadano, se aplicaría la revisión, porque así se pueden prevenir accidentes.