Orizaba.- Elementos del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Familiar (IPAX), fueron despedidos y denunciados en la agencia del Ministerio Público de la Federación, por el delito de robo de seis computadoras de las oficinas de la Comisión federal de Electricidad (CFE).
Trascendió que el autor material de los hechos fue el policía asignado a las oficinas de la CFE, de la avenida de Madero Sur, quien aprovechó se quedaba a vigilar durante las madrugadas para sustraer dichas computadoras.
Posterior al robo, perpetrado hace 15 días, las ofreció entre sus cinco de sus compañeros quienes las adquirieron a un bajo precio, por lo cual, se inició una averiguación previa en la Agencia del Ministerio Público Federal.
Al conocer esto, el encargado de los policías de IPAX, de nombre Silvano, inició por su parte las investigaciones correspondientes, de tal forma que logró conocer quienes eran los responsables del robo y los compradores.
Por tal motivo, los seis vigilantes los dieron de baja de esta corporación; sin embargo, se conoció que la averiguación previa continúa integrándola las autoridades del MP Federal, con la finalidad de deslindar responsabilidad de los acusados.
Mientras tanto, los uniformados que se encuentran plenamente identificados deberán responder por el delito de robo, abuso de confianza y por comprar objetos robados, en agravio de la CFE, por lo cual, deberán responder por estos hechos.
Oscar Jimènez Carrasco
El Buen Tono