in

Dan de baja a 400 abuelos

Superiberia

Córdoba.- Fulminante será el impacto al bolsillo de los adultos mayores de Córdoba, esto después de que Gobierno del Estado realizara una depuración a la lista de beneficiados con la Ley de Pensiones 223, situación que se supone tenía estancada la entrega de recursos, sin embargo a sólo unos días de que se reactive la entrega de cheques se dio a conocer que en esta ciudad la lista se redujo en un 60 por ciento, informó la directora del DIF, Ana María Zepahua.

 

Cabe recordar, que desde el 2014 se dejó de pagar el último trimestre (octubre, noviembre, diciembre), al que se suman tres trimestres del año en curso. Siendo que cada trimestre alcanza un pago de 2 mil 870 pesos.

 

Según autoridades del estado, se dejó de pagar desde el 2014 debido a que se realizaba una depuración en el padrón a fin de evitar que adultos mayores duplicaran sus beneficios. Tras darse a conocer que este primero de octubre se liberará el pago de un sólo trimestre, también se anunció cómo queda la lista para Córdoba que baja de 798 personas a sólo 294, misma cifra de pensionados a los que sólo se les pagará su adeudo.

 

“Van a pagar octubre, noviembre y diciembre del 2014, nosotros teníamos una lista de 880 y las defunciones han sido 82, quedan 798 menos 294 que recibirán su apoyo, nos quedan 504 personas fuera”, expresaron autoridades.

 

Con esta depuración se complica la situación de los adultos mayores de la zona Centro, pues además de que ya existía una lista de espera de 600 senectos, se suman los 504 que se quedan sin pensión, situación que a decir de Ana María Zepahua, es preocupante, pues a la fecha no se habla de un aumento en el padrón de beneficiados.

 

En este sentido, el llamado del DIF municipal es a que a partir de hoy familiares de pensionados o ellos mismos, acudan a las oficinas del área a verificar si se encuentran en la lista, para evitar aglomeraciones el día del pago.

CANAL OFICIAL

Sin destino medio millón de pesos

Prevén recuperar predios invadidos