in

Dan de baja a 205 comerciantes

Superiberia

Mariana g. Hernández

el buen tono

Orizaba.- El coordinador de Comercio del ayuntamiento de Orizaba, Eric Morales Reyes, informó que de enero de 2022 a enero de este año, 205 comerciantes informales fueron dados de baja, mientras que 75 son nuevos y nueve se reincorporaron a la actividad.

En entrevista, Morales Reyes detalló que los 75 nuevos comerciantes ambulantes, podrán expender sus diversos productos lejos del centro histórico.

Mientras que los 205 que fueron dados de baja, se debió a que no estaban activos, otros más ya no refrendaron y por alguna situación ya no desempeñan la actividad comercial.

Morales Reyes manifestó que nueve solicitaron su reingreso, quienes debido a la pandemia no realizaron su actividad comercial y hoy de nueva cuenta se incorporan.

El coordinador de Comercio explicó que los principales motivos de las bajas fueron por fallecimiento a causa de la pandemia sanitaria, otros más porque simplemente no se localizaron y el resto por falta de pago.

Siendo los giros de venta de tamales, pan y nieve los permisos más solicitados, pero igualmente dados de baja.

Finalmente, precisó que la actividad que más ha tenido un incremento es el giro de alimentos, no únicamente en la apertura de comercio establecido, sino en aquellas personas que entregan a domicilio, registrando hasta un 20 por ciento de aumento.

CANAL OFICIAL

Calentamiento global inevitable

Hacen alianza SSP y AA