Juan J. Enríquez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Por haber incurrido en presuntos actos de corrupción, 16 agentes de Tránsito son investigados por la Contraloría de Asuntos Internos por lo que podrían causar baja de manera definitiva si se les comprueba el delito, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
“Nosotros pedimos que denuncien en Asuntos Internos. Hemos dado de baja a varios elementos por el tipo de circunstancias de corrupción. No vamos a permitir que hagan actos de corrupción estamos cuidando mucho esto en la administración, para que por unos pocos nos estén catalogando a todos. Ahorita tenemos a 16 elementos en Asuntos Internos este mes que se dieron de baja”, confirmó.
Precisó que esos elementos son enviados a Xalapa y se concentran para que se les inicie una investigación y la sanción dependerá de la acusación, puede ser de amonestaciones hasta puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
“No sé si recuerdan de los últimos 11 elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía por delitos que habían cometido en 2015 y nosotros no vamos a solapar cuestiones autoritarias de nuestros elementos. Elementos de Policía, de Tránsito que no entiendan se van a tener que ir de la corporación”, concluyó.