in

Dan de alta a mujer que tiró a la bebé

Superiberia

Córdoba.- Estable de salud fue reportada ayer la bebé recién nacida que el pasado martes nació en los baños del Hospital General “Córdoba”, y que fuera tirada por su madre a través de una ventana, cayendo en medio de 2 muros, donde fue rescatada, en tanto la mujer fue dada de alta la tarde de este jueves.

Hasta ayer, las autoridades ministeriales no habían legalizado la detención de la mujer para sujetarla a proceso penal por considerarse que atentó contra la vida de la menor, la cual es su descendiente en línea recta, como lo establece el Código Penal. Se trata de la joven de nombre María del Rocío Cogco Pacheco, de 22 años y con domicilio en Huatusco, quien se dijo que aparentemente es familiar de una auxiliar del MP, adscrita al distrito judicial de Huatusco. Aún cuando la mujer se negaba a explicar los motivos que la orillaron a tirar a su bebé, se conoció que rindió su declaración ante personal de la agencia segunda del Ministerio Público, que encabeza el fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Ulises Limón Sánchez.

En su declaración, la mujer estableció que la bebé no es hija de su esposo, quien se encuentra en Estados Unidos, por lo que no quería que se enteraran que había dado a luz, y por ello pretendió aparentar que había abortado. Sin embargo, de momento no le fue fincada responsabilidad, presuntamente por no existir flagrancia de hechos, es decir, no haber sido sorprendida al momento de cometer el hecho.

Como se recuerda, la tarde del pasado martes, esta joven llegó al Hospital General “Córdoba” con trabajo de parto, es decir, a unas horas de dar a luz. Sin embargo, tras ingresar a los sanitarios, tardó aproximadamente 45 minutos, tiempo en el cual expulsó a la bebé, pero la arrojó por una ventana.

Una elemento de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), de guardia en la entrada del área de quirófanos, descubrió a la joven manchada de sangre, por lo que la llevó al área de urgencias, donde fue examinada y admitió que había tenido a su bebé, el cual se encontraba afuera del cuarto de los sanitarios. Desde ese día tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, a cargo del agente del MP, Ulises Limón Sánchez, quien arribó al nosocomio para integrar una carpeta de investigación.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Participan policías en “2a Jornada de CEDH”

Detienen a ebrios conductores