Orizaba.- Luego de permanecer hospitalizados en un nosocomio particular de Orizaba, la mañana de ayer fueron dados de alta algunas personas que resultaron heridas en una carambola vehicular, el martes, en el kilómetro 278 de la autopista México-Veracruz, a la altura de Sumidero.
Entre los afectados y que fueron dados de alta se encuentran José Guadalupe Gallo Padilla y su esposa Elizabeth Vertiz Riverol, del Distrito Federal.
A pesar de que las lesiones que presentaban no eran de gravedad, los dos lesionados tuvieron que ser hospitalizados debido a que la mujer, quien viajaba en el asiento del copiloto, refería un intenso dolor en la columna y molestias en el cuello, además de que el conductor presentaba un fuerte golpe en uno de sus brazos.
Y es que tras ser impactados por uno de los vehículos involucrados, el matrimonio quedó atrapado dentro del automóvil en el que viajaban, por lo que tuvieron que ser rescatados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes cortaron la puerta del vehículo para poder liberarlos.
Debido a esto, el auto compacto marca Ford Ecosport color blanco en el que viajaban fue considerado como pérdida total, ya que tras el fuerte impacto que recibió se estrelló contra la barra metálica que se ubica a un costado de la carretera, lugar donde quedaron atrapados junto con otros cinco vehículos más.
Se conoció que en las próximas horas, el parte de este accidente podría ser turnado a la Agencia del Ministerio Público, ya que el percance fue provocado por el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir por parte del operador de un tractocamión, el cual además de las dos personas lesionadas dejó pérdidas materiales que superan el medio millón de pesos.
Tras el percance, los seis vehículos involucrados en la carambola fueron decomisados por personal de la Policía Federal, División Caminos, y trasladados a un encierro de la zona, donde deberán permanecer en tanto se determinan las circunstancias del accidente, y el chofer responsable.
Además del auto en el que iba la pareja, participaron una camioneta marca Ford verde, con un remolque adaptado, con placas KX-73572 del Estado de México, además de un Mazda blanco, con placas MFA-3194, un tráiler Kenworth blanco, placas 633-AS9, y un torton Internacional color blanco.