Orizaba- Fuentes médicas y de la Policía confirmaron que algunas de las personas lesionadas por la volcadura del autobús 8084, de la línea ADO GL, ocurrida la madrugada de este lunes, en las cumbres de Maltrata, han sido dados de alta.
“Sabemos que quienes han salido sólo presentaron alguna contusión y escoriación leve, no ha sido nada de gravedad; sin embargo deben permanecer bajo cuidado”, citó una fuente del Ministerio Público, quien se acercó al Hospital Covadonga para recabar información al respecto.
La fuente detalló que el seguro del autobús asumiría su responsabilidad al respecto, aunque se esperaría que el último de los pasajeros fuera dado de alta para conocer si va o no a proceder en contra, por las lesiones sufridas.
Algunos de los lesionados son: Gabriela Aburto Romero, de 40 años, estudiante de Puebla, residente de la colonia Los Estudiantes, en Xalapa; Juan José Castillo Hernández, de 30 años, avecindado en Boca del Río; Sonia Rojas Méndez, de 45 años, del puerto de Veracruz pero con vivienda en Puebla, donde es comerciante; Alexander Contreras Barranco, de 22 años, de Veracruz, estudiante de la UPAEP en Puebla; Josué Mara Ruiz, de 21, también escolar con domicilio en Ciudad del Carmen, Campeche; Mario Jaime Martínez Camacho, de 40 años, de Cholula, Puebla; y Selene Raspajo Atola, de 35 años, de ocupación médico, con domicilio en Veracruz. El accidente ocurrió alrededor de las 00:00 horas, cuando el autobús con ruta Veracruz-Puebla, ascendía las cumbres de Maltrata.
De acuerdo al informe de la Policía, sólo 3 fueron considerados graves, y a los demás los irían dando de alta en el transcurso del día, para su recuperación domiciliaria.
La Policía Federal acudió al lugar para tomar conocimiento, y analizaría las causas para fincar culpas.
Y es que al parecer, según los primeros indicios, presuntamente el chofer perdió la carretera ante el posible cansancio, lo que lo habría hecho parpadear; sin embargo, esa versión sería analizada, pues se dice que otro vehículo al parecer se le cruzó y lo sacó de la carretera.
Lo cierto es que alrededor de las 00:00 horas de este lunes, el autobús ADO GL, placas de circulación 708-HY-6, del Servicio Público Federal, ascendía proveniente de Veracruz con destino a Puebla.
Iba con aproximadamente 20 pasajeros a bordo, y en el kilómetro 248, el chofer se despistó y cayó al barranco, al salirse por un estrecho de la barra metálica y un montículo.
El autobús terminó con las llantas al aire, en tanto que los pasajeros quedaron atrapados en el interior, lesionados.
El suceso fue reportado a los grupos auxilio, por lo que al llegaron paramédicos de Capufe y Cruz Roja, así como elementos de Bomberos, Policía Federal y Seguridad Pública.
Luego de varios minutos de trabajo, los grupos de auxilio confirmaron que sólo hubo lesionados, y los llevaron a los diferentes nosocomios de Orizaba, en donde se les mantuvo bajo cuidado médico.
Gabriel Lagos
El Buen Tono