Córdoba.- La menor Renata Torres Reyes, de 5 años, fue dada de alta en el sanatorio donde permanecía desde el pasado domingo, cuando ella y su familia se accidentaron en la autopista, luego de que el automóvil en que viajaban fuera embestido por un tráiler. Su madre, la contadora Beatriz Reyes Chávez, de 30 años, continúa delicada, todavía hospitalizada.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:40 horas del pasado domingo, cuando del trébol de La Luz Francisco I. Madero hacia Rancho Trejo circulaba un automóvil Chevrolet-Aveo, blanco, modelo 2012 y con placas YJM-3699, manejado por José Luis Torres, el cual iba en compañía de su esposa, Beatriz Reyes, y sus hijos Sebastián y Renata Torres Reyes, de 3 y 5 años.
En el kilómetro 292+700, a la altura de “Tranca de Tubos”, al encontrarse con una fila de vehículos detenidos, a causa de la reparación de la autopista, disminuyeron la velocidad, pero de forma repentina, el automóvil fue impactado por alcance por un tráiler Kenworth, color naranja metálico, con placas 500AK6 y remolque tipo caja, placas 098-WG2 del Servicio Público Federal, número económico T324, propiedad de la empresa “Transmer”.
Este tráiler, por la velocidad que llevaba y la fuerza del choque, arrastró varios metros al coche, lo volteó sobre su toldo, y lo rebotó con la parte trasera de una pipa propiedad de la empresa “Atosa”.
Como resultado del choque, el automóvil quedó volcado y prácticamente doblado, debajo de la llanta delantera izquierda del tráiler color naranja.
Ahí fallecieron el conductor, quien quedó prensado entre el asiento y el volante, así como el niño que aparentemente viajaba en la parte trasera.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, con 3 ambulancias y la unidad de rescate urbano, así como los bomberos, Capufe y Protección Civil de Fortín, cuyos elementos laboraron más de 2 horas apoyados por grúas y equipo de corte hidráulico, para extraer a las víctimas.
Además, los voluntarios rescataron a la mujer y a la niña lesionadas, para ser trasladadas a un hospital de la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde ya fue dada de alta la menor, pero su madre continúa internada.
Antonio Osorio
El Buen Tono