Juan Meza
el buen tono
Huatusco.- En el transcurso de ayer jueves, la alcaldesa de Sochiapa, Elizabeth Reyes Morales, fue trasladada a su domicilio, ubicado en la cabecera a municipal; su esposo, Omar Edmundo Blanco, continúa hospitalizado en un nosocomio particular de la ciudad de Córdoba.
La edil sufrió un accidente el pasado sábado, cuando viajaba con su esposo y tres trabajadores del ayuntamiento, en un automóvil, resultando lesionada ella, su esposo y dos de los hombres que los acompañaban, por lo que debido a la magnitud de las heridas que sufrieron, Elizabeth y Omar, fueron trasladados a un hospital de Córdoba.
La alcaldesa, al estar ya cinco días en el nosocomio, presentó mejoras en su estado de salud y con el diagnóstico médico favorable, por lo que fue dada de alta para continuar recuperándose en su hogar. Mientras que su esposo continúa bajo observación médica, debido a que la evolución de sus heridas ha sido lenta. El traslado de la edil fue mediante la ambulancia con la que cuenta el municipio de Sochiapa.
Cabe recordar que la noche del pasado sábado, las intensas lluvias que se registraron en casi todo el estado de Veracruz dejaron inundaciones, deslaves y caídas de árboles. Uno de esos árboles cayó sobre el vehículo en el que se trasladaba la alcaldesa de Sochiapa, su esposo y tres trabajadores del ayuntamiento.
Los trabajadores de PC, Dalmacio Muñoz y José Pérez, retiraban junto con la alcaldesa un árbol que había caído y obstruía el paso en la carretera Huatusco-Totutla, a la altura de Dos Puentes, pero una gran rama de otro árbol cayó sobre ellos, por lo que minutos después fueron auxiliados por grupos de rescate y emergencia de Huatusco, para así ser canalizados al hospital.