Ixtaczoquitlán.- Protección Civil capacitó al personal de guarderías y a estudiantes de escuelas primarias para actuar en caso de contingencias que se deriven de la temporada de lluvias, informó el coordinador municipal de la dependencia, Antonio Vázquez Sánchez.
Dijo que el curso fue de una semana y los brigadistas explicaron a maestros, directivos y alumnos la manera correcta de actuar para salvaguardar la integridad de los menores de edad que asisten a los planteles.
“Se les informó de planes de emergencia escolar ante los efectos del clima, como son huracanes, tormentas tropicales, sismos, incendios e incluso ante un evento que se puede provocar, como lo sería una situación con armas de fuego”, explicó.
Precisó que el curso se impartió no sólo para personal docente, sino administrativo y padres de familia para que en caso de alguna emergencia pudieran colaborar para reducir el tiempo de evacuación y de reacción dependiendo de la gravedad del asunto.
Explicó que los participantes aprendieron técnicas básicas de atención médica, rescate, uso de extintores, plan de emergencia escolar, entre otros temas de seguridad.
Carlos Guevara
El Buen Tono