in

Dan constante mantenimiento al teleférico

Superiberia

ORIZABA.- Personal de Protección Civil acudió a verificar las condiciones mecánicas y físicas del teleférico en la torre tres, donde ajustaron un sensor; con lo que el funicular sigue en servicio.

 

Una falla en el sensor es lo que detectaron el fin de semana, lo que causó el detenimiento breve y tras verificar que todo estaba bien, el equipo continuó su funcionamiento de manera normal, la mañana de este lunes.

 

De acuerdo con un informe sobre la funcionalidad del teleférico, el pasado fin de semana un sensor de la torre tres se desajustó, ocasionando el paro del teleférico, y la pronta supervisión de parte de personal de Protección Civil, así como de quienes están a cargo de este equipo.

 

En todo momento se descartó que haya habido descompostura y por lo tanto, tampoco se altera el programa de preventa que, por cierto, se incrementa los fines de semana.

 

Personal de Protección Civil verificó que el sensor funcionara bien y se reanudó el servicio, aunque suele ser mínimo especialmente durante los días hábiles.

 

Una vez culminada la revisión de la torre se extendió a todo el sistema, sobre todo, en el que se controla el ascenso y descenso de las cabinas.

CANAL OFICIAL

Califican ingreso a Pueblos Mágicos

Ayuntamientos derrochan energía eléctrica: Rosas