Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba. – Más de 1200 bailarines, tanto nacionales como de las delegaciones extranjeras provenientes de países como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, maravillaron a cientos de cordobeses que se congregaron en las principales calles de la ciudad para presenciar el desfile de Folklore que marcó el cierre del evento tras cuatro días de intensas actividades.
Al ritmo de bailes típicos de los países invitados, demostraron a los cordobeses que las nacionalidades no significan una barrera mientras compartan el mismo gusto en común: la danza.
Fue una semana de colorido y festividad en las principales calles de esta ciudad, mismo que disfrutaron los locales y visitantes.
El Jarocho, con su tradicional cántico “Nicolás”, no pudo faltar en el evento, al igual que las destacadas exhibiciones de las delegaciones de estados como Jalisco, Michoacán, entre otros.
Cabe destacar que posterior al desfile que duró cerca de una hora con 40 minutos, donde destacó la presencia del regidor Octavo Erick Alberto Gasca Morales y algunos funcionarios coordinadores de área, los miembros del cuerpo edilicio felicitaron a los participantes.
Ayer, en el teatro Pedro Díaz finalizó el evento que deleitó a cordobeses y visitantes.