Atoyac.- La Sección 23 del Stiasrm del ingenio Central El Potrero colocó la primera piedra para la edificación del auditorio e inauguró el centro de cómputo donde trabajadores podrán realizar cursos para su crecimiento.
El secretario general de la organización, Ignacio Román Armas, dijo que buscan que el personal aproveche las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones, y que se capaciten en cursos que estarán disponibles.
Precisó que el espacio cuenta con 20 computadoras y los cursos que tratarán de promoverlos serán conforme a las necesidades laborales entre los trabajadores, mismos que serán gratuitos para ellos y sus hijos, además de que contarán con Internet a través de una clave que será renovada semanalmente para estudiar la preparatoria o la universidad en línea, efectuar pagos de servicios, entre otros; especialmente para aquellos que no tienen equipo en su casa.
Este beneficio es parte del contrato colectivo de trabajo, pero cada sección lo aplica con la estrategia que mejor considera en pro de sus agremiados.