Orizaba.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le otorgó el beneficio de la duda al Plan Nacional de Desarrollo (PND) del presidente Peña Nieto, pues considera que tiene buenas cosas para sacar adelante al país.
Igor Rojí López, presidente del organismo, destacó que las cuatro cámaras empresariales que tiene esta agrupación, están deseosas de que el Pacto por México, y luego el PND, sean alternativas de crecimiento económico.
“Definitivamente es lo que esperamos, este gobierno está dando buenas señales, ya lo hizo reuniendo a las fuerzas políticas, y ahora presentando proyectos reales, con oportunidades y quizá un buen futuro”, indicó Rojí López.
Sin embargo, el también empresario fue claro al decir que hicieron falta otros temas contundentes dentro del Plan, pero dijo que se esperarán a ver los avances.
“Otorgaría el beneficio de la duda, los empresarios apostamos por un mejor desarrollo y mejores oportunidades para todos, desde luego que nos sumamos”, remarcó el presidente del CCE.
El empresario resalt que el desarrollo social en México debe estar sustentado en la convivencia que los mismos poderes políticos tengan, de ahí la importancia del acuerdo entre los partidos.
“Seguramente vienen cosas buenas, es aventurado decirlo pero el CCE adopta esa postura, esperaremos y en su momento emitiremos juicios en torno a los resultados del Gobierno de la República”, puntualizó.
Noé Carrillo
El Buen Tono