Río Blanco.- Un grupo de 240 alumnos del CETIS 146 recibieron becas económicas que les permitirán continuar con sus estudios y frenar la deserción escolar, informó la jefa de Servicios Escolares del plantel, Irma Torres.
Dijo que el programa es de la Subdirección General de Educación Tecnológica Industrial, y está abierto para cualquier estudiante que lo requiera, únicamente se le hace un análisis socioeconómico para determinar que realmente necesite del apoyo.
Destacó que en muchos casos, los menores dejan la escuela por falta de recursos económicos, “en esta ocasión la convocatoria se emitió en agosto, recibimos las solicitudes correspondientes, y se eligió a los más vulnerables que reciben la ayuda de acuerdo con el género y el semestre que cursen”.
Hizo notar que no les entregan el recurso en efectivo, sino a través de una tarjeta con la que pueden retirar la cantidad que les asignan las autoridades educativas.
Cabe hacer mención que durante el evento oficial, se les recomendó a los padres de familia utilizar de forma correcta los recursos económicos que se les proporciona a sus hijos para cubrir las necesidades educativas más apremiantes.