Tenejapan.- Alumnos destacados recibieron un estímulo económico para cubrir necesidades básicas, provenientes de comunidades y la cabecera municipal, los escolapios sobresalieron por su dedicación al estudio, a pesar de limitantes que enfrentan debido a carencias en sus hogares, informaron autoridades locales.
Los recursos son del Programa Estatal de Becas, implementado por la Secretaría de Educación en Veracruz, los apoyos fueron para 10 estudiantes que presentan altos promedios gracias a sus buenas calificaciones.
El recurso representa un respiro para los padres de familia, generalmente lo destinan para útiles escolares que requieren los pequeños, renovación de uniformes o gastos relacionados con la preparación de los infantes.
Fuentes oficiales indicaron que a través del Ayuntamiento gestionaron la aprobación de la ayuda económica.
Fueron seis alumnos de la escuela primaria Benito Juárez García de la cabecera municipal y cuatro más de la bilingüe Emiliano Zapata de Encino y Telesecundaria Agustín Yáñez de Encino Grande y la Fray Bartolomé de las Casas de Teopancahualco.
Son alumnos de excelencia con calificaciones de nueve o 10, quienes presentan una conducta adecuada en su plantel educativo y demuestran con orgullo que su condición humilde no los detiene para prepararse.