Huatusco.- La mañana de ayer se llevó a cabo el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación del mercado Benito Juárez, la cual tendrá un monto de inversión de 10 millones de pesos, proveniente de recursos federales, por lo que se tiene contemplado finalizarlo hasta el 30 de noviembre de este año.
El día de ayer los comerciantes comenzaron a ofertar sus productos en el primer cuadro de ela ciudad, en la calle 1, entre avenidas 1, 2 y 4, mientras comienzan las primeras labores de rehabilitación.
La obra consiste en la construcción de alrededor de 70 locales, los cuales serán asignados por los negociantes de la plaza Santa Cecilia, para así liberar espacio de la explanada del templo.
Cuando finalice la rehabilitación del mercado, los comerciantes tendrán un local propio para ofertar sus productos con la certeza de contar con un espacio que cumpla con las medidas de limpieza e higiene.
Por otra parte, los automovilistas y taxistas se muestran preocupados por el caos vehicular que se produzca.
“A nosotros nos afecta la decisión de las autoridades en reubicar a los minoristas en la zona Centro, ya que causa que circulemos en otras calles para poder viajar a nuestros destinos, y si nos manifestamos sería un conflicto, puesto que los comerciantes argumentarían que es por el bien del templo de Dios, por lo que nos tienen entre la espada y la pared”, enfatizó un taxista.