in

Dan atención a connacionales

Superiberia

Mixtla.- Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia, atiende el retorno de migrantes de los Estados Unidos, la mayoría son víctimas de violación a sus derechos humanos, indicó su titular, Carlos Cocotle Morales.

 

El funcionario dijo que promueven el Programa Paisano, el cual opera durante todo el año con el fin de establecer nuevos mecanismos que incentiven la calidad del servicio y reduzcan los abusos.

 

“Paisano es parte sustantiva de la política del Estado Mexicano para la protección de los derechos fundamentales de un sector importante de nuestra población, los connacionales que ingresan y salen del territorio nacional”, mencionó.

 

El Programa Paisano garantiza el cumplimiento de los derechos de los mexicanos residentes en el extranjero, que transitan por nuestro país.

 

Agregó que su objetivo es asegurar un trato digno y apegado a la ley para los mexicanos que ingresan, transitan o salen del país.

 

Busca informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos; proteger su integridad física y patrimonial.

 

Además de sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil, atender y dar seguimiento a quejas y denuncias.

 

Informó que Paisano es permanente y opera bajo la figura de Comisión Intersecretarial, cuenta con dos Comités Técnicos, una Dirección Nacional, tres representaciones en Estados Unidos y 32 Comités estatales a nivel nacional.

 

En Mixtla de Altamirano y en toda la Sierra de Zongolica existe flujo migratorio, este año atendieron a familiares de cuatro migrantes que murieron en la frontera, en su intento por alcanzar el sueño americano.

CANAL OFICIAL

Pugnan mujeres por mayor apoyo

Afectan recortes a la CDI