in

Dan apoyo a niños con problemas en su aprendizaje

Superiberia

ori2

Orizaba.- La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), atiende a 12 niños de seis escuelas, es decir, cuatro primarias y dos secundarias, con problemas de aprendizaje o alguna discapacidad, indicó Xóchitl Martínez Vela al señalar que de cada 10 padres de familia ocho buscan la independencia de sus hijos a través de la educación.

De acuerdo a la maestra de la USAER,  Martínez Vela, enseñar a un menor con características diferentes lleva más tiempo porque se requiere un esquema específico basado en el programa regular, es decir, “el niño que presenta problemas, barreras para el aprendizaje o dificultades le reafirmaremos esa necesidad de acuerdo a un programa, sin salirnos del escolarizado”.

Mencionó que se busca que el menor con algún problema de aprendizaje en escuelas primarias de educación regular se les atienda, pues a diferencia de los Centros de Atención Múltiple (CAM), los alumnos que en algún momento tienen un rezago y van por debajo de la media de su grupo, son menores que las actividades las pueden realizar en el salón de clases sin mayores dificultades.

En el caso de los CAM, dijo que están para brindar las herramientas necesarias a los menores que por su condición o discapacidad deben recibir una atención específica y que no podrían llevar en el programa comúnmente.

Esto, insistió, no quiere decir que en las escuelas no se reciba a un niño discapacitado, “lo que hacemos es sensibilizar a los alumnos, maestros y padres de familia, porque muchas veces tienen el temor de que les quita tiempo, espacio y atención para los demás niños”.

Indicó que se ha luchado mucho porque los padres pasen de la etapa de duelo a la de aceptación cuando se dan cuenta que su bebé tiene características especiales, “que pueden salir adelante, una vez que llega la aceptación, entonces sí hay que demostrarle al papá hasta dónde puede llegar su hijo”.

CANAL OFICIAL

Promueven la lectura

Las expos son necesarias