CÓRDOBA.-Esta noche en Córdoba la Alcaldesa y en Orizaba el Alcalde, así como los otros presidentes de los 210 municipios del estado de Veracruz, darán su primer Grito de la Independencia. Se espera que las plazas públicas de todo el País se vean abarrotadas de personas que todavía creen en las autoridades.
La mayoría de mexicanos, o sea el 59%, prefiere celebrar el Grito de la Independencia con la familia y amigos. Sólo un 16 por ciento muestra interés en reunirse en algún espacio público. Mientras que, el 25 por ciento no piensa celebrarlo.
También la mayoría no cree que México sea un País tan independiente hoy en día. Según el sondeo, lo que más mal hace sentir a la gente respecto al País es la inseguridad y la violencia, con 48 por ciento de las menciones, seguidas de la corrupción, con 23 por ciento, y en tercer lugar la pobreza y la desigualdad social, con 16 por ciento.
Este sábado, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitará el Monte de las Cruces, donde colocará una ofrenda para conmemorar el lugar en el que los Insurgentes de 1810 estuvieron más cerca de la capital del País.
El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, encabezará la ceremonia oficial de su último Grito de la Independencia. Finalmente, hoy es el segundo y último “Grito” que presidirá el Gobernador del estado de Veracruz.