Agencia
XALAPA.- Diputados de Morena aprobaron ayer por mayoría la modificación a la Constitución de Veracruz para determinar que es veracruzano quien sea padre o madre de hijos nacidos en territorio estatal, con 5 años de residencia.
Con esto se consuma la mañosería de Cui-tláhuac García para imponer a una zacatecana como gobernadora.
En sesión exprés,la iniciativa tuvo la aprobación de la bancada de Morena y apoyada por el diputado del PT, Ramón Díaz Ávila; del PVEM, Tania María Cruz Mejía y Citlali Medellín Careaga; y destacan los tres votos de los panistas Hugo González Saavedra, Othón Hernández Candanedo y Nora Lagunes Jáuregui. ¿Tomarán medidas?
La ley viola el reglamento que determina que la votación de reformas a la Carta Magna debe ser en periodo ordinario; pero, se citó a un periodo extraordinario, en receso, promoviendo desde el Congreso de Veracruz una “dictadura legislativa”.
La diputada de MC, Ruth Callejas Roldán aseguró que la Ley Nahle “es iniciativa impulsada desde palacio de gobierno”, que usa al Congreso como oficina de trámite sin independencia del Ejecutivo.
Es lo mismo que se hizo en 2021 con el delito de ultrajes, que luego fue declarado inconstitucional por la Corte.
Es un “simple capricho del partido en el poder, para imponer a una candidata no veracruzana y la cual ya se decidió irá en las boletas en el 2024, sin consultar a su militancia.