CD. DEL CARMEN.- En su debut como alcalde, el panista Pablo Gutiérrez Lázarus oficializó el nombramiento de Guillermo Zayas González, presunto responsable de la tragedia en la discoteca News Divine, como director municipal de Seguridad Pública.
La noticia levantó ámpula entre familiares de las víctimas y colectivos que las acompañan en el proceso legal, quienes exigieron al joven político revalorar el nombramiento de Zayas González pues, advirtieron, “su incapacidad, como ocurrió en la Ciudad de México, pone en riesgo a los ciudadanos carmelitas, en especial a los jóvenes y niños”.
Asimismo, adelantaron que padres de las víctimas de la tragedia viajarán la próxima semana a esta isla para manifestar al nuevo alcalde su inconformidad por este nombramiento.
La tragedia en la discoteca News Divine ocurrió el 20 de junio de 2008, cuando un mal planeado operativo a cargo de Zayas González cobró la vida de 12 personas, entre ellas nueve jóvenes de entre 13 a 24 años, y dejó lesionados a siete más.
Como Fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mando policiaco tuvo momentos estelares, como la captura de Orlando Magaña, El Chacal de Tlalpan, uno de los multihomicidas de la familia Narezo Noyola.