Ixtaczoquitlán.- Con la unción del arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, Marcos Tzopitl Mixcohua se convirtió ayer en un nuevo sacerdote de Dios.
La ordenación religiosa se llevó a cabo en la parroquia de San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo, ante la presencia de 50 sacerdotes de la región que le dieron la bienvenida a una vida llena de gracia y ayuda a la grey católica.
Al ahora cura, lo recibieron sus vecinos con porras y aplausos, al recordar los años que convivieron en la congregación, por lo que se reunieron para compartir el momento.
A fin de recibir al Arzobispo y sacerdotes de la Diócesis Poniente de Xalapa, la feligresía arregló la parroquia con un tapete que pintaron a mano, por el que transitaron los invitados especiales.
Orgullo
Ana Marina Mixcohua Gervacio y Marcos Tzopitl Gutiérrez, padres de quien se convirtió en el primer religioso que se ordena en Tuxpanguillo, por ello el orgullo de sus pobladores, manifestaron que es el segundo de tres hermanos y responsable.
“Desde siempre fue muy apegado a la Iglesia y se veía que tenía vocación, poco a poco avanzó, cuando nos percatamos que su sueño se convirtió en realidad”, expresó la mamá.