Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
La Perla.- En la localidad el fervor a la Virgen de Guadalupe alcanzó su punto culminante cuando los habitantes adornaron su altar con más de medio millón de flores y frutas.
Dicho acto refleja la devoción y la tradición arraigada en la comunidad, demuestra el respeto hacia la Madre de Dios.
Al respecto, el párroco de la parroquia de Santa María de Guadalupe, Clemente Martínez Juárez, informó que el adorno del atrio inició desde el 3 de diciembre, y apenas la noche del día 11 a las 23:00 horas se terminó.
Es importante destacar que. en el marco de la veneración, adornaron el templo con flores y follaje traídos de diversos estados.
“Desde casa blanca, gerberas, rosas, orquídeas, azucenas, babis, polares, crisantemos, anturios, claveles, margaritas, entre otras, llegaron en tres camiones, y desde hace 15 días la población, en conjunto con los organizadores, empezaron a dar forma a las estructuras que sujetaron las especies de las paredes y el techo”, expresó.
Añadió que este año en particular, además de las flores colgantes, uno de los atractivos que engalanó fueron las frutas frescas como manzanas amarillas y uvas, que colocaron en el lugar sagrado.
Hizo notar que muchas de las personas de la comunidad aportaron su mano de obra, en tanto que otras contribuyeron con lo material.