Agencia
Huatusco.- A pesar del rezago que existe en materia de impartición de justicia, el Consejo de la Judicatura autorizó dos días de asueto para el personal que labora en los juzgados del Distrito Judicial local, con motivo de las festividades patronales.
Por lo anterior, estarán de receso mañana y el martes 13 de junio; las actividades jurisdiccionales se reanudarán hasta el miércoles 14.
Según el comunicado, habrá guardias con los empleados indispensables, a fin de atender asuntos urgentes e inaplazables; sin embargo, abogados dijeron que en días normales deben esperar horas para que los atiendan, y “en festivos es peor”.
Autoridades de la Judicatura explicaron que en los juzgados de materia penal del sistema tradicional, se llevarán a cabo diligencias de carácter urgente, mientras que el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral atenderán los asuntos urgentes.
En cuanto a los de materia Civil y Mercantil, en caso de que se haya agendado la realización de diligencias se llevarán a cabo con el mínimo de empleados.
Precisaron que como se carece de un Juzgado Especializado en Materia Familiar. las situaciones urgentes serán atendidas por el Juzgado Mixto de Primera Instancia.