Tenejapan.- Por la temporada invernal, el DIF municipal distribuyó 53 láminas de zinc entre seis familias de Quiñiatla, informó la presidenta del organismo, Fidelia Reyes.
Dijo que en la comunidad hacen falta algunos servicios públicos, como agua potable, alumbrado, rehabilitación de caminos, además la petición social de cuartos-dormitorios.
Destacó que entre todas las demandas, la principal fue de láminas de zinc, porque con el paso del tiempo los techos de teja, cartón, nylon y costales, ya estaban deteriorados, lo que ocasionó goteras y filtraciones de aire frío que ponen en riesgo la salud de los habitantes.
Las fuertes lluvias y las suradas de los últimos días en la zona Centro, también les causaron severos daños a la techumbre de las casas; muchas de ellas, incluso, construidas en terrenos inestables y de alto riesgo, al estar a un costado del río San Andrés, destacó.
Mencionó que algunos de los vecinos serán inscritos al programa de vivienda, que tiene el propósito de contrarrestar la pobreza y proporcionar mejores condiciones de vida a las personas que enfrentan rezago.