Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Xavier López, conocido por su famoso personaje de “Chabelo”, murió por un choque séptico a los 88 años, debido a un cuadro de abdomen agudo, confirmó este sábado por la tarde su hijo, Xavier López Miranda.
“Hoy muy temprano, mi padre tuvo dificultades para respirar. Mi mamá me llamó, corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia en el hospital Los Ángeles del Pedregal. Ahí, su médico de cabecera, Carlos Souto, descubrió que el problema no era pulmonar ni respiratorio, sino abdominal, presentando un cuadro de abdomen agudo y más adelante un choque séptico que le quitó la vida”, informó a los medios en una rueda de prensa.
“Fue súbito, inesperado, fue muy rápido, y gracias a dios no sufrió. Mi padre fue un hombre con un gran amor al trabajo, a su trabajo, a los niños, fue un gran creativo que creo un personaje que todos conocimos y que nos acompañó durante nuestra infancia, Javier Lopez ya no está con nosotros, pero ‘Chabelo’ es eterno”, destacó.