CÓRDOBA.- La regidora Georgina Andrea Aguilar Sánchez, quien tiene la comisión de Obras Públicas expuso dos de las seis obras de las cuales fueron iniciadas, ya se encuentran terminadas, donde destacan la repavimentación asfáltica del bulevar de la USBI, como una obra de electrificación la cual se ubica en la carretera a Chocamán.
La funcionaria señaló que hay otras obras las cuales están ubicadas en La Luz Palotal, que consisten en electrificación y otras de guarniciones y banquetas, “hay otras dos obras que aún tienen su curso, la cual es la construcción de dos aulas, la de un kínder y la otra de una primaria en las colonias de Penjamo y Agustín Millan”. Indicó que actualmente se le está dando prioridad a proyectos, la construcción de techos firmes, al igual que la construcción de una planta de tratamiento, la cual tendrá una inversión de 2 millones 750 mil pesos y estará ubicada en la colonia Santa Cruz Buenavista.
En el mismo orden de días subrayó que las construcciones de los techos firmes como losas, que estas no sea únicamente de una sola zona, sino que sea en distintas localidades, “buscamos avanzar lo más que se pueda”, dijo. Puntualizó que en la localidad de Rancho Herrera serán 4 construcciones de
techos firmes seguidos de las localidades de Lagunilla, donde serán 5; San Isidro Palotal van a hacer
otras 4; en Cosaltepec 6, al igual que en la Primera Manzana del Barreal serán 5 y en San Rafael Calería serán 5. Y en la mancha urbana colonias como Pedregal y San Miguelito se verán beneficiadas con 11; sin embargo, unidades habitacionales como Independencia, Gómez Morín y Loma Linda tendrán 7, Jardines del Sur, Pinto Fraternidad y otra la otra sección de esa misma unidad habitacional 5, Buenavista 4. Refirió que en la construcción de cuartos y dormitorios será en las localidades como Ojo de Agua con 10, seguido de Loma Grande con 9, Lagunilla 13, San Rafael Calería, 16, San Matías, Los Mangos 4, Miguel Cervantes 7, Cervantes Lozada 7, San Aparicio 5, Francisco I. Madero 5, Rancho Herrera 5. Concluyó que también se rehabilitarán drenajes y agua potable en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la calle San Pablo, «ahí son 126 metros lineales de construcción, lo que da un monto total de 29 millones 429 mil 557 pesos en estas obras», concluyó.