de la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- “Chabelita”, la persona discapacitada que murió durante el incendio de su vivienda, registrado el sábado en la colonia Fraternidad, ya fue llevada a su última morada, el panteón municipal.
En medio de un clima de tristeza, llanto y dolor, el cortejo fúnebre partió luego de haberse celebrado una ceremonia cristiana en casa de una vecina, en honor a María Isabel Barragán Carrillo, de 32 años de edad.
El sepelio de “Chabelita” se llevó a cabo alrededor del mediodía de ayer lunes, en presencia de su madre, hermanas y vecinos de la colonia, sobre todo quienes la conocieron y le tenían aprecio.
La joven con discapacidad murió calcinada la tarde del sábado al incendiarse su vivienda por un brasero encendido, sin que su madre ni hermanas, ni vecinos, lograran rescatarla con vida.
Cabe recordar otra tragedia que causó consternación en la zona centro, la ocurrida la madrugada del 13 de junio de 2022 en donde tres menores murieron calcinadas en el incendio de su vivienda, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba.
Fueron identificadas como Paulina ‘N’, Marypaz ‘N’ y Juliana ‘N’, de 8, 10 y 12 años de edad, las que fueron encontradas en una esquina del inmueble, en una posición como si estuvieran “protegiéndose” del fuego una a otra.