Orizaba.- El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raimundo Reynoso Limón, dio a conocer que se otorgaron 80 permisos para comerciantes de temporada del Día de Muertos.
Mencionó que en el mercado Cerritos se instalaron 35 comerciantes de temporada, al recordar que hay una zona especial para este sector, “ahí montarán su ofrenda, lo quieren hacer muy especial, para preservar nuestras tradiciones”.
Dijo que lo mismo ocurre en los zocos Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, en donde también estarán presentando sus ofrendas.
Además, comentó que en el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, se estarán instalando un promedio de 25 comerciantes en una zona especial, mismos que estarán vendiendo comida y antojitos a los visitantes del camposanto.
“En lo general, se estarán instalando entre 70 y 80 personas con artículos propios de temporada. Cerritos es uno de los que más alberga y el panteón que por tradición siempre es visitado”, insistió.
Agregó el funcionario que en el Mercado de Artesanías se tendrá un realce a las costumbres de la región, algo que muy pocas veces hemos visto, tendrá como atractivo natural dar a conocer a la población las costumbres locales y no de Estados vecinos, como son Puebla y Oaxaca”.