La Toma.- Filiberto Hernández Pérez y su primo Roberto Pérez Sánchez, ahora pasarán 71 años en prisión, debido a que el Juez de Ejecución en Juicios Orales les acumuló una sentencia de 21 años al encontrarlos responsables del delito de violación a una joven, hecho ocurrido en el año 2014.
El 25 de marzo del presente año, la autoridad judicial sentenció a estas dos personas a 51 años de prisión, una multa de 500 salarios mínimos, la repa-ración del daño por 322 mil 620 pesos, y el pago de gastos funerarios por dos meses, por el asesinato de un ama de casa a la que arrojaron a un pozo de la comunidad La Pochota, luego de robarle su automóvil Volkswagen.
El juez de Juicios Orales, Roberto Dorantes Romero, fue el encargado de dar a conocer este veredicto en contra de Filiberto Hernández Pérez, de 21 años y Roberto Pérez Sánchez, de 25, ambos vecinos de la unidad Jardines del Sur, luego de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas tanto por la defensa de la víctima como las señaladas por la Fiscalía y la defensa de los inculpados, que consta en la causa penal 33/2014. Con la determinación del juez, quedó demostrada la culpabilidad de Filiberto Hernández y Rober-to Pérez, en el asesinato cometido en agravio del ama de casa Liliana Aguilar Sánchez, de 37 años de edad, vecina de Naranjal, la que desapareció luego de llevar a su esposo al ingenio San Miguelito,
a laborar.
El día de la desaparición el ama de casa conducía un automóvil marca Volkswagen de color verde, el cual fue asegurado por la Policía en una propiedad de los ahora detenidos, en la unidad habitacional Jardines del Sur, luego de las indagaciones realizadas por la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Estos sujetos, Fili-berto Hernández Pérez y Roberto Pérez Sánchez, fueron detenidos el día 26 de abril del año 2014 y de acuerdo a la información dada a conocer en ese entonces por la Procuraduría General de Justicia, tenían en su haber varios feminicidios, que fueron investigados.
A estos dos sujetos, como lo dio a conocer la PGJE, se les atribuye el asesinato de dos jovencitas de 20 y 25 años de edad, las cuales fueron encontradas calcinadas el 22 de febrero del año 2012 entre unos cañales ubicados entre la colonia de Los Electricistas y la carre-tera estatal a Naranjal.
Otro feminicidio más es el de una menor de 15 años de edad, vecina de Santa Cruz Buena Vista, la que salió hacia la feria de Amatlán y ya no regresó a su domici-lio, siendo encontrado su cuerpo el día 3 de mayo entre unos cañales de la congregación Trapiche Viejo.
El 9 de agosto fue asesinada la empleada doméstica Lorena Tinoco Martínez, de 26 años, vecina de Naranjal, y su cuerpo encontrado entre unos cañales ubicados al respaldo del fraccionamiento Villa Verde, camino al panteón; todos los días cruzaba por ese lugar.