Roma.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado ayer lunes a siete años de cárcel por el caso Ruby en el que estaba acusado de prostitución de menores y abuso de poder, anunció el tribunal de Milán.
Después de casi siete horas de deliberaciones, tres jueces milaneses condenaron al magnate de las comunicaciones y líder de la derecha italiana a una pena mayor de la solicitada por la fiscalía y dispusieron su inhabilitación de por vida de todo cargo público.
El anuncio fue hecho por la jueza Giulia Turri y se trata del primer fallo ya que tiene dos oportunidades más, según el derecho italiano.
Unas diez personas congregadas frente a la sede del tribunal recibieron con aplausos y gritos la lectura de la sentencia, mientras numerosas personalidades de la derecha italiana protestaron inmediatamente contra el fallo, que marca el futuro político de uno de los hombres más poderosos e influyentes de Italia.
El ex jefe de gobierno de 76 años fue acusado de haber pagado en diez ocasiones a “Ruby”, el apodo de una marroquí menor de edad en el momento de los hechos, a cambio de servicios sexuales y de haber presionado a la policía para que la liberara tras su detención por hurto, en mayo de 2010.
AGENCIA