Río Blanco.- El Gobierno Federal autorizó 66 millones de pesos para la culminación de la construcción del paso superior de Vicente Guerrero, que desde noviembre del 2013 estaba paralizado por falta de recursos.
La alcaldesa, María de los Ángeles Martínez anunció el reincidió de trabajos y añadió que será a la brevedad.
El ex presidente municipal, Miguel Martínez también estuvo presente en el anuncio, al considerársele el gestor principal de que esta obra fuese por fin ejecutada.
La alcaldesa mencionó que lo anterior representa el proyecto más grande de la zona centro del estado de Veracruz, primordialmente para esta ciudad y el corredor Ixtaczoquitlán-Ciudad Mendoza.
Ese puente quedó etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, para ejercerse en el 2014, tras múltiples audiencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Primero fueron 20 millones de pesos que se iniciaron el 1 de noviembre del 2012 y concluyó la obra en febrero del 2013, ahora conllevará una inversión de 66 millones 711 mil 929 pesos y consta de la construcción de un puente vehicular superior a las vías del ferrocarril, así como otras complementarias de accesos y acabados.
Las autoridades municipales se dijeron satisfechas con la aprobación de este recurso y abogaron porque el recurso sea manejado de forma transparente, y que con ello se evite dejar a medias los trabajos de este puente.
Noé Carrillo
El Buen Tono