in

Dan 6 décadas de cárcel a feminicida

Superiberia

Gerardo Luna

el buen tono

Amatlán.- A sesenta años de prisión, fue sentenciado un feminicida que asesinó a martillazos a su esposa y posteriormente trató de quitarse la vida dentro de su domicilio, cuyos hechos ocurrieron en el 2020 en el fraccionamiento Villas de la Llave, perteneciente al municipio de Fortín.

El feminicida Gilberto Cruz Santos, de 55 años de edad, se encuentra recluido dentro del penal de mediana seguridad de La Toma, donde purgara una condena de 60 años de prisión.

Al tener todos los elementos de prueba, un juez de enjuiciamiento dictó la sentencia a Cruz Santos por el delito de feminicidio tras ser declarado culpable por haber asesinado a su esposa.

El crimen ocurrió durante la madrugada del miércoles 7 de octubre del 2020, cuando Gilberto atacó a su esposa Adriana con un cúter y posteriormente le destrozó el cráneo a martillazos.

Tras los hechos, el agresor se cortó el cuello quedando inconsciente.

Posteriormente la hija de la víctima se despertó y encontró a su madre ensangrentada, por lo que solicito al número de emergencias 911 la presencia de los grupos de auxilio, sin embargo a la llegada de los paramédicos  ya estaba muerta.

El hombre fue trasladado al Hospital General del Córdoba, donde permaneció varías semanas hasta ser dado de alta y finalmente trasladado al penal de La Toma en Amatlán, donde enfrentó las audiencias correspondientes hasta que finalmente le dieron sentencia condenatoria.

CANAL OFICIAL

Falla rescate y muere

Colombia arranca jornada electoral