Orizaba.- Tras la captura del Abogado multidefraudador, el Juez lo sentenció a seis años y seis meses de prisión sin derecho a fianza, ser reincidente en incurrir en el mismo delito.
Héctor Crisóstomo Trujillo, de 41 años, con domicilio en calle “Mártires 14 de Abril”, de Ciudad Mendoza, es el abogado defraudador que permanecerá tras las rejas.
Sabas Robles Sánchez, Alejandro Anselmo Sánchez y Yolanda Gutiérrez Pérez, son los afectados que lo acusan por fraude en la causa penal 172/2006 del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Y es que le entregaron cerca de 20 mil pesos para realizar trámites legales de escrituración de algunas viviendas, pero jamás cumplió.
La sentencia es por la causa penal 152/2008 y 71/2006, pero además enfrenta la causa 142/2009, en el Juzgado Primero Menor y la causa penal 51/08 del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Además está en espera de que lo sentencien por la causa 266/03, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, en agravio de la función pública Juzgado Primero Menor. Otra causa que también tiene en contra y por la cual será sentenciado es la 722/06 del Juzgado Primero de Primera Instancia; todas por el delito de fraude de diversas cantidades de dinero. Fue por ello que ya se encuentra recluido en el penal de La Toma.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono