De la Redacción
EL BUEN TONO
Tezonapa.- Para fortalecer al sector cafetalero de la región, una empresa transnacional donó 350 mil árboles del grano tipo robusta.
El líder natural de Chicomapa, Liborio Panzo Sánchez, explicó que lo anterior incluye el compromiso de la empresa de adquirir los productos resultantes, una vez que el cultivo esté en marcha.
Son 12 comunidades, incluyendo Tezonapa, las beneficiadas con la aportación, que beneficia a los agricultores de la zona serrana de Zongolica.
“Es importante destacar que esta acción solidaria tiene previsto realizar nuevas donaciones el próximo año, respondiendo a las solicitudes de la comunidad”, comentó.
Panzo Sánchez enfatizó que la iniciativa nació de la necesidad de respaldar a los productores de café que tienen fincas en la región Centro.
Para lograr el respaldo se realizaron gestiones que culminaron con la colaboración de la empresa, la cual abrió sus puertas para permitir el cultivo de café robusta en las Altas Montañas de la zona.
El proceso de distribución de los árboles robusta se hizo a través de un llamado a los agricultores locales, quienes solicitaron entre 500 y mil plantas, dependiendo de la capacidad de sus hectáreas cultivables que tienen.
Este enfoque personalizado asegura que el beneficio llegue de manera efectiva a cada persona, maximizando el beneficio en la comunidad cafetalera.