in

Dan 18 años a mata novias

Superiberia

Orizaba.- Un hombre que en abril del 2012 estranguló a su novia y la arrojó a la barranca de San Miguel, en Fortín, y que, en diciembre de ese mismo año asfixió a otra novia en el estado de Puebla, fue sentenciado por las autoridades veracruzanas a pasar 18 años en prisión, por el delito de feminicidio.

 

José de Jesús López Moreno, alias El Chucho, fue presentado ante las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde se le procesa dentro de la causa penal número 114/2013, por el asesinato de Neiba Coralia Rodríguez López, quien en ese entonces tenía 19 años.

 

Mientras continúa su proceso está internado en el Centro de Reinserción Social de Cholula, bajo la averiguación previa 145/2012/AEH, por el homicidio de su ex pareja sentimental María Soledad Plascencia Gómez, de 22 años, originaria de Guanajuato, cuyo cadáver fue encontrado en el domicilio ubicado en la calle Sierra Nevada 9004, del fraccionamiento Maravillas de Puebla.

 

El asesinato de la estudiante del CBTIS de Ixtac, Neiba Coralia, conocida entre sus allegados como Cori, y quien tenía su domicilio en la calle 2 de la colonia Agrícola Librado Rivera ocurrió el pasado 10 de abril del 2012.

 

Ante la agencia del Ministerio Público del sector Norte de Orizaba, Luz María López Ávila, presentó la denuncia por la desaparición de su hija Neiba Coralia

El día de su muerte, la estudiante salió de su casa alrededor de las 16:00 horas para verse con su ex novio, José de Jesús López Moreno, y desde ese entonces no se volvió a saber nada de ella.

 

SIN VIDA

 

Tres días después su cuerpo fue encontrado sin vida sobre la carretera federal Fortín-Orizaba, a la altura de la Barranca de San Miguel, en el lugar conocido como El Faunito; médicos legistas de los Servicios Periciales determinaron que murió por asfixia por estrangulamiento.

 

Por este crimen, José de Jesús fue buscado por las autoridades de Veracruz; sin embargo, fue encontrado en una prisión de Puebla. Ahora pasará 18 años y seis meses en un penal, en cuanto culmine su proceso ante las instancias poblanas.

CANAL OFICIAL

Embiste a un motociclista

Paga materiales no utilizados en obras