Mariana Gutiérrez Hdez.
el buen tono
Tequila.- Viviendas anegadas, destechadas, caída de árboles y cultivos de maíz y café afectados, son hasta el momento los primeros daños cuantificados en tres de las comunidades pertenecientes al municipio de Tequila, después de la tromba que azotó la tarde del martes a la región y que estuvo acompañada de fuertes rachas de viento y granizo.
En entrevista, el alcalde Jesús Valencia Morales confirmó que las comunidades más afectadas fueron Ahuatepec, Chapultepec y Atempa.
Dijo que derivado a la lluvia que azotó, hubo derribo de árboles, caída de granizo y las rachas de viento provocaron que techumbres de viviendas “salieran volando”.
Hasta ahora continúan cuantificando los daños, pero comentó que las afectaciones más graves fueron en viviendas, debido a que la mayoría son de lámina y cartón.
Mencionó que el panorama no es nada alentador derivado a que a partir de este miércoles la temporada de ciclones comenzó y las lluvias continuarán presentándose con mayor frecuencia, afectando a la sierra de Zongolica.
Hasta el momento continúan contabilizando damnificados y de ser necesario se habilitará un albergue temporal, para que las personas permanezcan en un lugar seguro.
Finalmente, en la comunidad de Chapultepec El Grande el granizo no sólo generó daños a los cultivos, sino que también algunos caminos fueron afectados.