México.- El actor Damián Alcázar se puso en los zapatos de un solterón bastante extraño, al que una mujer madura culpa de la muerte de su hijo, en la película Fecha de caducidad, de la realizadora Kenya Márquez.
A pesar de tener una agenda saturada, el actor Damián Alcázar se dio tiempo de acompañar a la directora Kenya Márquez para promocionar Fecha de caducidad, cinta que marca la cuarta colaboración entre la tapatía y
el intérprete michoacano.
“Me gusta mucho el humor que tiene Kenya, me gustan sus historias y su perspectiva de la vida, que puede parecer bastante ingenua, pero detrás de eso hay mucha crítica. Ella es una directora divertida a la que siempre apoyaré y que en esta ocasión me regaló un personaje sui géneris, bastante raro, que sesea y que es feo”,sentenció Alcázar.
Fecha de caducidad centra su atención en la historia de Ramona (Ana Ofelia Murguía), una mujer que —luego de la desaparición de su hijo— comienza a obsesionarse con Genaro (Damián Alcázar), un extraño solterón que colecciona recortes de nota roja y al que le sudan las manos cuando está nervioso.
Este proyecto mexicano sin duda es muy prometedor, pues ha recibido varios premios, como el Colón de Plata a la Mejor dirección del Festival de Huelva.
AGENCIA